21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política
Elecciones Vascas 2020

Más País debatirá el próximo sábado si concurre a las elecciones vascas

El líder de Más País en Euskadi, Txema Urkijo, ha explicado que la asamblea estaba convocada previamente para ir avanzando en el proceso de organización en el País Vasco y para debatir sobre presentarse o no a las elecciones.

Txema Urkijo juto con los candidatos de Más País, Iñigo Errejón y Manuela Carmena / EFE

Bilbao

La asamblea de Más País en Euskadi, el partido fundado por Íñigo Errejón, debatirá el próximo sábado en Bilbao si participan o no en las elecciones vascas convocadas para el próximo 5 de abril.

Más información

El líder de Más País en Euskadi, Txema Urkijo, ha explicado a Efe que la asamblea estaba convocada previamente para ir avanzando en el proceso de organización en el País Vasco y para debatir sobre presentarse o no a las elecciones.

Urkijo, que encabezó la lista por Bizkaia en las pasadas elecciones generales de noviembre, ha recalcado que la decisión sobre las elecciones corresponde únicamente a los miembros vascos del partido, no a la dirección estatal.

En la asamblea del sábado abordarán esta cuestión y lo normal, debido a lo corto de los plazos tras convocarse las elecciones para el 5 de abril, es que tomen ya una decisión, pero sin "presionarse" y con la posibilidad de prolongar el debate hasta el sábado 22 de febrero.

Urkijo ha mantenido que un partido como Más País, "una organización incipiente y pequeña con resultados electorales magros" (en las generales tuvo en Bizkaia, única circunscripción vasca en la que se presentó, 8.542 votos, un 1,36 %), es "razonable pensarse" si se presentan o no a unos comicios vascos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00