'Oh capitán mi capitán' reina la segunda sesión de Cuartos de Final
La comparsa de Tino Tovar estremeció al público con dos grandes letras de pasodoble

La comparsa 'Oh capitán, mi capitán' en su pase de Cuartos / RADIO CÁDIZ

Cádiz
Se preveía que la comparsa de Tino Tovar ‘Oh capitán mi capitán’ iba a subir el nivel de sus letras pero es que ya la interpretación de su presentación puso en pie al teatro. Con una fuerza que no vimos en preliminares, pero sin caer en excesos. Brillante interpretación como brillantes las letras de sus pasodobles. El primero a la mujer puso la piel de gallina y el segundo, sobre la exhumación de Franco, tuvo en remate que consiguió que doliese y arrancase el clamor del público. Si estaba entre los favoritos para alcanzar lo más alto de su modalidad, ahora ya no cabe ninguna duda.
Lo contrario le pasó al coro de Julio Pardo. ‘Tócame’ sorprendía en preliminares por tener un sonido diferente. Más piano, menos estridente, más elegante. En esta ocasión volvieron a pecar, en ciertos momentos, de algunas estridencias que no dejaron tan magníficas sensaciones como en preliminares. Sin embargo, sigue siendo un gran coro y sus letras subieron de nivel como era de esperar. Sigue estando en todas las quinielas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comparsa Oh capitán, my capitán! Cuartos de final
Las que sí parece que se quedarán en esta fase serán las dos siguientes agrupaciones que cantaron tras el coro de Julio Pardo. Tanto la chirigota del Taka ‘Los hijos del Carota’ como la comparsa de Ripoll ‘La culpa es mía’ demostraron que su paso a Cuartos fue digno pero no apostaron lo que se debe para dos modalidades que tras las preliminares han demostrado que la pelea por seguir en el concurso va a ser competida.
Mejor impresiones dejó, sin embargo, la chirigota ‘Los Gipsy Scream’. El respetable se entregó a sus gags desde que se alzó el telón. Dos grandes letras de pasodobles y una tanda de cuplés simpática los coloca a un nivel superior del que demostraron en preliminares. El nivel de la modalidad no deja tan claro como otros años quienes estarán en la batalla final, habrá que esperar por tanto a ver qué traen el resto de chirigotas para tener un poco más claro que la agrupación siga en el concurso.
La comparsa de Ronda tuvo anoche una nueva oportunidad en el concurso. Demostraron que se merecieron el pase a Cuartos. Bien cantada, trabajada y con buenas letras, ‘Los Caricatos’ lo van a tener complicado para repetir en el concurso. Siguen dejando buenas sensaciones y si mantienen la dinámica quizá algún año puedan dar la sorpresa y alcanzar su ansiada fase de semifinales.
La chirigota del Choza tuvo que hacer frente a un cierre de sesión con un público que se quedó un poco frío, a pesar de que era la noche más corta de Cuartos. La agrupación era de las que estaban en duda en el corte y, por tanto, de cara a repetir en el concurso ya partía en desventaja. Tampoco apostó con grandes letras ‘No te gusta na José’ así que muy previsiblemente sea la última actuación en el COAC 2020.




