Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Estaciones autobuses

El Consell apremia a Vila para bajar las tarifas del Cetis

Quiere encargar un estudio externo que analice los costes de funcionamiento de la estación de autobuses

Imagen de archivo de la estación del Cetis

Imagen de archivo de la estación del Cetis / Cadena SER

Órdago del Consell Insular al Ayuntamiento de Ibiza para revisar a la baja las tarifas de la estación de autobuses del Cetis. En un escrito enviado el pasado jueves al Consistorio se da un plazo de diez días para que se acuerde la contratación de una consultora externa.  Tendrá que estudiar los costes de funcionamiento de esta infraestructura.

Recordemos que actualmente las empresas de autobuses tienen que abonar 4,11 euros a la concesionaria por cada operación de entrada y salida de la estación. Este sobrecoste lo ha asumido el Consell mediante una subvención, aunque por el momento no se ha efectuado pago alguno a las compañías

El conseller de Transportes, Javier Torres, espera que la corporación local esté también por la labor de solicitar esa auditoria externa. Si cumplido el plazo, no tienen respuesta, Torres, señala que en virtud de lo que se contempla en el convenio de colaboración firmado en su día por las dos instituciones sería el Consell el que dará el paso "porque creemos que las tarifas tienen que bajar sí o sí".

Torres resalta que ya se encargaron estudios en la pasada legislatura por parte de las dos instituciones "que acabaron en un cajón, porque finalmente solo se tuvieron en cuenta los números que presentó la concesionaria del Cetis".

Torres señala que los estudios previos pueden servir de base para esta nueva auditoría.  El conseller destaca que la utilización del Cetis les cuesta más de un millón de euros anuales, una cantidad "totalmente desproporcionada, que impide destinar estos recursos a otras mejoras en el transporte público".

Torres recalca que no se oponen a pagar las empresas por la utilización que se ha hecho hasta ahora de la estación, porque están verificando los datos, "ya que los números que han presentado las compañías no cuadran".

Vila dice que debe negociarse en la comisión

Desde el gobierno de Vila, el concejal de Movilidad, Aitor Morrás,  afirma que no se oponen a un reequilibrio de tarifas, "si así lo dicen los estudios", pero deja claro que todo esto debe negociarse y tratarse en la comisión que se creó en la pasada legislatura entre el Consell Insular y el Ayuntamiento de Ibiza " y así lo haremos constar en la respuesta que daremos escrito recibido".

Morrás afirma que en esta misma comisión se tendrán que acordar bajo que aspectos técnicos se encarga una consultoría externa que analice los costes que representa el funcionamiento del Cetis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?