Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tribunales

A juicio por apropiarse presuntamente de 1,2 millones de euros de una anciana

El hombre, de 86 años, habría aprovechado el ingreso en la UCI de la mujer para poner a su nombre los bienes

Audiencia provincial de Jaén.

Audiencia provincial de Jaén. / Radio Jaén

La Audiencia de Jaén juzga este martes a un hombre de 86 años, acusado de apropiarse de bienes de otra anciana, de 78 años, valorados en más de 1,2 millones de euros y de hacerlo mientras ésta se encontraba ingresada en la UCI.

A juicio también irán otras cinco personas a las que, supuestamente usó de testaferros para ocultar el dinero del que presuntamente se había apropiado.

La anciana habría otorgado dos poderes en favor del acusado para que colaborara en la gestión de su patrimonio y de su empresa meses antes de ingresar en la UCI.

Según la fiscalía, dos días después del ingreso, el acusado transfirió a su nombre un vehículo de alta gama. Asimismo, otorgó escritura de venta a su favor del usufructo vitalicio de una finca en Martos donde se explotaba una cantera por la que la anciana percibía una renta mensual de casi 6.000 euros.

Procedente de la venta de una almazara, el acusado, para hacer propio todo el patrimonio de la anciana, presentó a descuento dos pagarés por valor total de 1,2 millones de euros. "Con el fin de ocultar el dinero y su origen", el acusado realizó diversas transferencias a los otros cinco acusados. De todo el dinero transferido solo se han podido recuperar 300.562 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?