Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sistemas regadío

Inversión millonaria para mejorar el regadío en Cazorla

Con esta actuación, la comunidad de regantes 'El Molar' será prácticamente autosuficiente desde el punto de vista energético

Momento de la firma del convenio

Momento de la firma del convenio / Radio Jaén

Una inversión de un millón de euros permitirá a la comunidad de regantes 'El Molar' de Cazorla ser prácticamente autosuficiente desde el punto de vista energético. Este martes por la mañana se firmaba en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Jaén el convenio financiero con la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, dependiente del Ministerio de Agricultura.

Esto hará posible la segunda fase del proyecto de modernización de los regadíos de esta comunidad y beneficiará a unas 600 hectáreas de olivar y alrededor de 300 agricultores. Así lo defendía Antonio Lorite, el presidente de la organización de regantes quien informaba que el proyecto permitirá la construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de generación de unos 700 megawatios, lo que supondrá cubrir casi el 80% de sus necesidades energéticas.

En la provincia de Jaén, tal y como señalaba el presidente de SEIASA, Alejandro Alonso, hay tres iniciativas en marcha en diferentes grados de ejecución que cuentan con un importe de 12 millones de euros. En el caso de Andalucía, hay un total de seis actuaciones en marcha con un importe de 21’6 millones de euros. Esto, tal y como señalaba Alonso, pone de manifiesto que "la mejora de regadíos es un elemento estratégico dentro de la política Agraria del Gobierno Español".

El convenio firmado este martes contempla que, durante la ejecución de las obras, se sufragará a razón de un 50% por parte de la comunidad de regantes, siendo el 50% restante gracias a una operación financiera avalada por SEIASA de 50 años con 25 de carencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?