Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Telemadrid

El PP acusa a la dirección de Telemadrid de ser desleal "con el gobierno para el que trabaja"

La portavoz de los populares en la comisión de control a RTVM en la Asamblea ha amenazado incluso con pedir la dimisión del director general, que le ha recordado que él no trabaja "para ningún gobierno, sino para la Administración Pública"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, junto al director general de Telemadrid, José Pablo López.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, junto al director general de Telemadrid, José Pablo López. / Ricardo Rubio (Europa Press)

El enfrentamiento entre el PP de Ayuso y la dirección de Telemadrid ya no es soterrado. Tras diversos tira y afloja a través de los medios, en los que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha llegado a poner en duda la continuidad del ente público, la tensión ha desembocado en un choque directo. El campo de batalla ha sido la comisión de control a RTVM -Radio Televisión de Madrid- en la Asamblea.

Comparecía el director general -a petición del PSOE- a raíz de que un diario digital publicara que se había resistido a hacer pública su declaración de bienes. José Pablo López -elegido en 2017 por la Cámara por mayoría cualificada de dos tercios, incluidos los votos del PP- ha explicado que la presentó inicialmente, pero que la Abogacía General de la Comunidad de Madrid le eximió de hacerlo. Un criterio que cambió dos años después y que ha achacado a "un uso partidista" de la Abogacía y a la "campaña de sospechas" creada en torno a RTVM.

"Está perdiendo no solo la razón sino la dignidad que se le supone a un alto cargo de la Comunidad", le ha espetado Almudena Negro, portavoz del PP en esa comisión. Es entonces, tras amenazarle con "pedir su dimisión en la próxima comisión", cuando la popular ha lanzado la polémica frase: "Si fuera leal con el Gobierno para el que trabaja, la izquierda no estaría aquí haciéndole la pelota, que es exactamente lo que le hace".

Cadena SER

La respuesta de López ha llegado en su siguiente turno de palabra. "Yo no trabajo para el gobierno, trabajo para la Administración Pública", le ha espetado. No es el único en la sala que ha afeado a la diputada conservadora sus palabras. El portavoz socialista, José Ángel Gómez-Chamorro, ha suscrito esa afirmación de López y ha acusado al PP de "echar de menos Tele-Espe" -en referencia al control político de los medios públicos durante la etapa de Aguirre-. Una añoranza que también ha subrayado Más Madrid. Su portavoz, Hugo Martínez Abarca, ha achacado a ese motivo el "acoso" a Telemadrid. Este grupo coincide con Unidas Podemos en que existe una voluntad de "enmierdar" la radiotelevisión pública madrileña. Incluso Ciudadanos, socio en el Ejecutivo de Ayuso, le ha reprochado a la representante popular esa afirmación que ha asegurado no compartir. "Creo que ha sido un desliz porque, si piensa eso, tenemos un serio probrema", le ha advertido su homólogo naranja, Ricardo Megías. Y es que el tono de la intervención de Negro ha contrastado hasta con el que ha usado Vox. El representante ultraderechista, José Ignacio Arias, se ha limitado a afear en tono mucho más sereno "el caos" en la gestión de Telemadrid.

Cadena SER

El director general del ente ha confesado que es "imposible" trabajar con el gobierno regional el ente, "si no hay una interlocución", en referencia a las peticiones de reunión que aún esperan respuesta en el despacho de Isabel Díaz Ayuso. También ha lamentado que la presidenta no se haya sometido todavía a una entrevista en la televisión pública. López ha asegurado que se le ha ofrecido, pero que "desde su equipo" la rechazaron. "Me contaron no sé qué historia de que no se podía legitimar lo que estamos haciendo en Telemadrid", ha lamentado el directivo.

La polémica frase de la portavoz popular en la Asamblea llega solo dos días después de que la propia Ayuso dijera en una entrevista con el diario El Mundo que "es la única presidenta que tiene una televisión pública que le es crítica". Palabras que 24 horas después ratificó en otra entrevista en Esradio y que -a juicio de la oposición- destila de nuevo ese sentido patrimonial de la radiotelevisión pública de todos los madrileños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?