Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

El Govern, satisfecho al poder vetar los nuevos vehículos diésel en 2025

El Gobierno central ha incluido un artículo en el borrador del anteproyecto de ley de cambio climático por el cual se permite a las Islas regular esta cuestión

Vehículo eléctrico de Renault.

Vehículo eléctrico de Renault. / RENAULT

Balears continúa con su apuesta firme de vetar la venta de nuevos vehículos diésel a partir del año 2025. El Gobierno central ha incluido un artículo en el borrador del anteproyecto de ley de cambio climático por el cual se permite a las Islas a regular esta cuestión tal y como recoge la norma autonómica.

Por tanto, se evita así un recurso de inconstitucionalidad y las Islas podrán seguir con el objetivo de descarbonizar el parque móvil en el 2050. Según el Govern en 2025 se prohíbe la venta de nuevos vehículos diésel, y en 2035 de gasolina.

El conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, cree que el anteproyecto de la normativa estatal podría estar listo en algo más de tres meses. Dice Yllanes que no es un capricho del Govern el querer apostar por los vehículos eléctricos en Balears.

Asegura Yllanes que en este momento hay que seguir trabajando para incrementar el número de puntos de recarga. Hay que recordar que los ‘Acords pel canvi’ prevén alcanzar los mil puntos en el año 2025.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?