Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

El pleno del Congreso acepta por tercera vez tramitar la reforma del Estatuto para eliminar aforamientos

Los representantes del PP, Joaquín Segado, PSOE, Diego Conesa y Cs, Juanjo Molina, han sido de nuevo los encargados de defender la reforma ante el Pleno del Congreso.

Los grupos parlamentarios del Congreso han respaldado que el Pleno tome en consideración la reforma parcial del Estatuto de Autonomía de Murcia para eliminar los aforamientos de sus parlamentarios, una propuesta que la Cámara ya aceptó tramitar en las dos legislaturas anteriores pero que quedó en el limbo por las dos convocatorias de elecciones generales.

La propuesta la han defendido en el congreso los portavoces de Cs en la Asamblea, Juan José Molina, del PSOE, Diego Conesa, y del PP, Joaquín Segado.

Esta ha sido la intervención de Diego Conesa, portavoz del PSRM-PSOE en la Asamblea Regional

Intervención del portavoz del PP en la Asamblea , Joqquín Segado

Y esta la intervención del portavoz de Cs en la asamblea murciana.

A la espera de la votación final, la mayoría de los grupos parlamentarios han apostado en el primer pleno legislativo del año por volver a tomar en consideración la iniciativa del parlamento murciano para eliminar el aforamiento a sus 45 diputados y a los once miembros del Gobierno regional, incluido el presidente autonómico, Fernando López Miras.

La diputada del PSOE, Marisol Sánchez Jódar ha garantizado que la continuidad de la legislatura lo hará posible.También han avanzado su apoyo a la tramitación el PP, Ciudadanos, Vox, ERC y Más País. Desde el PNV han dejado claro que no se opondrán a la petición de la Asamblea de Murcia de eliminar los aforamientos políticos en su comunidad pero eso sí, dejando claro que no tiene por qué solicitarse después que otros territorios hagan lo mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?