Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

102 viviendas de propiedad municipal en Pamplona están inutilizadas

De las 603 viviendas que posee el Ayuntamiento de Pamplona, 43 están ocupadas sin consentimiento municipal

El Consistorio crea un grupo multidisciplinar para coordinar actuaciones policiales, administrativas y judiciales que terminen con la ocupación

María Echávarri y Javier Labairu, concejales del Ayuntamiento de Pamplona

María Echávarri y Javier Labairu, concejales del Ayuntamiento de Pamplona / Cadena SER

43 viviendas municipales están ocupadas sin consentimiento en Pamplona. El Ayuntamiento crea un grupo multidisciplinar para coordinar actuaciones que terminen con esta ocupación. La prioridad es desalojar, en primer lugar, aquellas en las que se tiene constancia de un problema de convivencia con el vecindario.

"Se dan acciones incívicas: suciedad, ruidos, roturas de puertas... Hay un porcentaje importante de que producen intimidaciones a los vecinos...", ha explicado Javier Labairu, concejal de Seguridad Ciudadana.

Además, se va a trabajr en  labores preventivas como el tapiado de puertas y acceso y alarma en viviendas que se encuentran en obras de reforma. Precisamente, desde el pasado agosto hasta enero, se han realizado 199 desalojos de viviendas municipales, en su mayoria en la Rochapea, Buztintxuri y Casco Antiguo.

Viviendas vacías

Existen 102 viviendas de propiedad municipal que se encuentran vacias en la actualidad. En la antigua estación de autobuses, por ejemplo, de las 66 vivendas que tiene el ayuntamiento en el edificio, 33 se encuentran libres.

Y aunque el futuro del espacio está todavía por determinar, desde el consistorio hablan de darles un fin de vivienda social, ya que hay "una necesidad entre la población". 

Necesidad que se cifra en 290 personas que están en la lista de espera para vivienda social en Pamplona. Sin embargo, el Ayuntamiento de Pamplona pone el foco en medidas para desalojar vivendas ocupadas ilegalmente y no concreta fechas para empezar a trabajar en esas 33 que hay libres en la antigua estación de autobuses, ya que "depende de necesidades presupuestarias", ha apuntado María Echávarri. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?