Economia y negocios
PP

Alberto López-Asenjo: "Abandonemos los anuncios y empecemos a trabajar"

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Gijón hace balance de estos meses de mandato socialista e insta al equipo de Gobierno a pasar de las palabras a los hechos

Entrevista Alberto López-Asenjo, portavoz grupo popular Ayuntamiento de Gijón

Entrevista Alberto López-Asenjo, portavoz grupo popular Ayuntamiento de Gijón

14:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581431667397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Alberto López-Asenjo hace balance positivo de estos nueve meses en la oposición. Respecto al trabajo de su grupo municipal apunta, en SER Gijón, que han alcanzado acuerdos con el equipo de Gobierno y el resto de partidos, fruto de su talante dialogante y la crítica constructiva que ejercitan. Han aportado, asegura, coherencia y sensatez y se han centrado en los problemas que realmente preocupan a los gijoneses. No es tan benévolo cuando se refiere al trabajo del equipo de Gobierno. El portavoz del PP en el Ayuntamiento insta a los socialistas a abandonar los anuncio y empezar a trabajar; a pasar de las palabras a los hechos. 

Sobre los problemas entre el grupo municipal popular y el partido que podrían obligar a cerrar la sede de los conservadores en Gijón, Alberto López-Asenjo asegura que está todo solucionado. Han consultado los problemas económicos con instancias superiores y ya tienen la fórmula para solventarlos.

Acerca de la supervivencia de la renta social municipal, el portavoz popular no cree en debates estériles que, a su juicio, no contribuyen a que las ayudas salgan adelante. López-Asenjo afirma que es una herramienta útil pero no necesariamente unida a programas de formación. "Son dos cosas distintas, las ayudas sociales y la búsqueda de empleo, y a las dos debe atender el equipo de gobierno", ha explicado.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00