Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Getafe

Una app creada por la UC3M utiliza metadatos de nuestros dispositivos para estudiar la salud mental

"Por cómo teclea una persona en el móvil podemos saber si tiene un buen día", nos ha contado su creador

Una empresa, spin-off de la UC3M, desarrolla este proyecto desde el sur de Madrid.

Una empresa, spin-off de la UC3M, desarrolla este proyecto desde el sur de Madrid. / Manuel Breva Colmeiro

Hace una semana la UC3M y el ayuntamiento de Getafe presentaban una aplicación para móvil que analiza los hábitos de movilidad de los getafenses, pero detrás de esta app hay un proyecto mucho más interesante que, a través de la huella digital en estos dispositivos, estudia la salud mental del usuario.

Antonio Artés, director de eb2. / SER Madrid Sur

Evidence based behaviour (spin-off de la UC3M) se llama el proyecto que recoge de nuestro terminal datos sobre nuestro “sueño, cómo hablas o interacción redes sociales”, según ha explicado su director, Antonio Artés.

3.000 personas, pacientes de salud mental, han decidido compartir sus datos ya en este programa que estudia esos hábitos en colaboración con la Clínica Nuestra Señora de La Paz (Madrid) de la Fundación San Juan de Dios que tiene un objetivo preventivo.

Bajo la premisa principal del respeto a la legalidad, con el uso de técnicas de inteligencia artificial se obtienen esos datos “que se plasman en indicadores que pueden ser útiles” para los profesionales sanitarios introduciendo “información objetiva”.

“Somos capaces de decirte si estás más contento que ayer analizando cómo tecleas en el móvil o registrando el tono de notas de voz”, especifica y apunta que esos parámetros también se detectan en movilidad, sueño o nuestra actividad en redes sociales. “Así podemos decir cómo estas, que te conozcas mejor y manejes tu estado de ánimo”, concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?