Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno
Getafe

Denuncian el incremento de emisiones de Corrugados en Getafe el fin de semana

La Plataforma de Afectados asegura que las emisiones "han sido fuera de los normal"

Las emisiones de la fundición Corrugados en Getafe este fin de semana ha preocupado a los vecinos.

Las emisiones de la fundición Corrugados en Getafe este fin de semana ha preocupado a los vecinos. / Plataforma de Afectados por la emisiones de Corrugados

Desde la Plataforma de Afectadospor las emisiones de la fundición Corrugados se asegura que la aparición de grandes columnas de humo “de tono anaranjado y muy densas” han sido visibles este fin de semana desde diferentes partes de Getafe. Además, indican que provocaban un olor muy fuerte. Imágenes que preocuparon, más si cabe, a los vecinos, quienes subieron a sus redes sociales fotos y videos sobre lo que estaban viendo.

La Plataforma viene acusando a la planta de Corrugados de Getafe de incumplir con los requerimientos establecidos en la Autorización Ambiental Integrada de la Comunidad de Madrid. La situación afecta a unos 20.000 vecinos de los barrios de Juan de la Cierva y Los Molinos que piden el traslado de la fábrica. Sobre este punto hay un acuerdo firmado entre Corrugados y el Ayuntamiento en 2006.

De momento, el gobierno local sigue con reuniones periódicas con los vecinos, en la Comisión de Seguimiento creada al efecto. La alcaldesa, Sara Hernández, asegura que el Ayuntamiento está siempre al lado de los vecinos que “sufren las consecuencias medioambientales y su relación con el ámbito de la salud”, y ha pedido a la Comunidad de Madrid que intervenga ya, porque “a lo mejor ha llegado el momento de plantear una Autorización Ambiental Integrada más estricta”.

La regidora asegura que su gobierno está manteniendo reuniones con Corrugados para conocer “la voluntad de la empresa” de satisfacer las demandas ciudadanas. Así las cosas, los vecinos no se quedarán parados por lo que anuncian ya nuevas protestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?