Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Violencia machista

La Diputación involucra al entorno de la víctima con la campaña "Implícate, muévete y actúa"

Se quiere sensibilizar a la sociedad contra la violencia de género, a través de una plataforma on line y de sesiones presenciales en 18 municipios

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y la diputada de Bienestar Social, María del Carmen Jover, en la presentación de la campaña contra las violencias machistas. / Diputación de Alicante

Alicante

La Diputación ha presentado la campaña contra violencias machistas "Implícate, muévete y actúa", con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la magnitud de la violencia que se ejerce contra las mujeres, sus efectos y sus consecuencias, así como la necesidad de contar con la implicación de toda la sociedad e instituciones.

La campaña se pondrá en marcha a través de una plataforma on line y mediante sesiones presenciales en 18 municipios, que impartirán un psicólogo y un jurista expertos en la materia, así como un taller participativo, titulado ‘Recetas para un mundo sin violencias contra las mujeres’ donde cada municipio trabajará un aspecto concreto.

El presidente, Carlos Mazón, explica que este lema no va solo dirigido a las víctimas, para instar a la denuncia y a su protección, sino sobre todo a su entorno.

Carlos Mazón: "Implícate, mueve y actúa, va dirigido al entorno de estas mujeres"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581510034_301598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda que el año pasado 55 mujeres fueron asesinadas en todo el país, cinco de ellas en la provincia, y 46 menores quedaron huérfanos.

A través de la página www.violenciasmachistas.diputacionalicante.es, el usuario podrá acceder a enlaces con recursos de interés y dispondrá de un apartado de buenas prácticas municipales de ayuntamientos, con programas y acciones desarrolladas en torno a la prevención y erradicación de la violencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00