Sociedad

Oviedo cumplirá la Ley de Memoria del Principado, dice Canteli

Tras reunirse con el alcalde, la consejera de Presidencia, Rita Cambor, anuncia una mesa de trabajo "con todos" para encauzar la unificaciópn de sedes judiciales

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, recibió a la consejera de la Presidencia, Rita Camblor, en su despacho / Principado de Asturias

Oviedo

Oviedo cumplirá la Ley de Memoria Histórica del Principado, “como no puede ser de otra manera”, ha dicho el alcalde, Alfredo Canteli, tras recibir en su despacho a la consejera de la Presidencia, Rita Camblor, en un encuentro en el que han hablado también de la colaboración entre ambas administraciones en asuntos comunes, como la concentración de sedes judiciales, los terrenos del antiguo HUCA o la cesión de La Vega por parte del Ministerio de Defensa.

Canteli no ha recibido la carta que la consejera envió a todos los alcaldes asturianos instándoles a cumplir la Ley de Memora Histórica del Principado, posterior a la sentencia que obligó a reponer los antiguos nombres en cuatro vías de la ciudad. Sin embargo, tanto Camblor como Canteli, se mostraron conciliadores y dicen que el Ayuntamiento de Oviedo, la cumplirá.

La consejera anunció la creación de una Mesa de Trabajo para avanzar en la agrupación de todas las sedes judiciales. Rita Camblor no apostó, sin embargo, por ningún emplazamiento. Dijo que "el compromiso es convocar esa Mesa con jueces, fiscales, Ayuntamiento, colegios de Abogados y Procuradores de Oviedo y representantes del Principado, con el fin de poner sobre el tapete las opciones posibles y, sobre todo, viables para la unificación de las sedes".

En la reunión, también se ha hablado del futuro de La Vega, la plaza de toros o el viejo HUCA. Canteli viajará en los próximos días a Madrid para hablar con defensa sobre La Vega y pidió el apoyo del presidente, Barbón.

Rita Camblor está realizando visitas a todos los alcaldes de Asturias. El de Oviedo, es el segundo alcalde de un municipio de más de 20.000 habitantes, tras el encuentra ya mantenido con la alcaldesa de Gijón. La consejera ha visitado ya a varios alcaldes de municipios de menor entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00