Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo
LA LUPA

Los minutos de basura

Eva Domaika pone la lupa en la producción legislativa del Gobierno una vez disuelto el Parlamento

Con la disolución del Parlamento, publicada ayer en el Boletín, son ya historia una decena larga de leyes impulsadas por el Gobierno o sus partidos, algunas muy importantes como la de RGI, Igualdad, cambio climático, memoria historica...o la reforma del Estatuto. La undécima legislatura parlamentaria se salda con un balance de 8 leyes aprobadas, más las de presupuestos, cuando el Gobierno comprometió 38.

Estos balances pueden no conectar con los intereses de la ciudadanía, pero suelen ser unidad de medida de la actuación de un gobierno al finalizar su mandato. La oposición le reprocha al lehendakari que este haya sido el menos productivo en leyes de la historia; el Gobierno, que él ha hecho su trabajo y que es la oposiciòn en el Parlamento la que impide que las leyes se aprueben.

Ahora se entiende mejor por qué ayer, con el Parlamento ya disuelto, el Gobierno vasco aprobaba dos más: la de juventud y la de cuerpos y escalas de la Administración. No se pueden ni registrar. Pero el Gobierno mejora el balance. En baloncesto, en los minutos de la basura salen los suplentes y se maquillan los resultados. En política, estamos en precampaña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?