Política
Política municipal

Renuncia la gerente del Instituto Municipal de Deportes alegando "presiones" del presidente

La gerente recibió un correo de Manuel Torrejimeno en la que le exigía que resolviera cambios de personal antes de terminar la semana y exponía los temas pendientes

Ayuntamiento de Córdoba (Archivo). / Cadena SER

Córdoba

La gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), María Luísa Gómez, ha escrito y firmado una carta en la que presenta su "renuncia con carácter irrevocable". En la carta, fechada el 12 de febrero, alega "presiones" del presidente, Manuel Torrejimeno (Ciudadanos), para realizar actuaciones que "según mi criterio, no se corresponden con los principios de cualquier persona que rige una entidad pública" y que rozan, dice en el escrito la "ilegalidad". 

Y entre esas cuestiones, apunta a la designación de un técnico "de forma arbitraria y saltándose lo establecido en el convenio colectivo". También a la alteración del procedimiento de un expediente de contratación "para modificar las condiciones y ajustarlas a un perfil en concreto".

En su carta, María Luísa Gómez asegura que renuncia por "ética profesional" y explica que ha centrado sus esfuerzos en ir "desatascando el colapso" del instituto. Aunque añade que seguirá "arrimando el hombro" en el proyecto de Ciudadanos. Y es que Gómez formó parte de la lista de la formación en las pasadas elecciones municipales.

Esta renuncia se produce tras el correo electrónico que el pasado martes envió Manuel Torrejimeno a la gerente en la que la instaba a resolver esta semana distintos asuntos con el comité de empresa o, en caso de no hacerlo, renunciar "antes de pasar nosotros al plan B", recoge el escrito publicado hoy por ABC. En concreto, distintas promociones internas, la reasignación de tareas entre los coordinadores y el nombramiento de un funcionario, cuyo nombre aparece en el correo.

En este correo, el presidente del IMDECO le enumera las cuestiones que siguen sin resolverse y que van desde la gestión de expedientes como el del World Pádel Tour de 2019 o el partido Sub21 de España en el Arcángel a facturas pendientes, el inicio de proyectos de infraestructuras como el pabellón de la Juventud o nuevos usos en instalaciones deportivas. En definitiva, una comunicación que venía a ser un ultimátum a María Luísa Gómez.

Por el momento, desde la presidencia del IMDECO han declinado hacer ninguna declaración y esperarán a mañana para conocer el contenido de la carta y realizar una valoración.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00