Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Zaldibar

El alcalde de Ermua denuncia "interés electoralista" en el caso del vertedero

Juan Carlos Abascal (PSE-EE) anuncia que se ofrecerán datos actualizados de la calidad del aire y el agua a través de Internet, así como en varios puntos de la localidad

Zona en la que se produjo el vertido el pasado 6 de febrero

Zona en la que se produjo el vertido el pasado 6 de febrero / EFE

Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua, ha afirmado que hay "interés electoralista" en la actitud de algunas fuerzas políticas en la crisis que se vive tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar. En una entrevista concedida a Radio Eibar, el regidor socialista ha asegurado que "otros están pensando desgraciadamente en las elecciones y yo estoy pensando en la salud de las personas de mi municipio y en generar tranquilidad".

Abascal ha señalado que en el antiguo peaje hay una estación de medición del Gobierno Vasco que maneja un total de 172 parámetros y que analiza la calidad del aire en el municipio, a la vez que ha calificado como "buena" la calidad del aire. Ha añadido que "si se produjeran otras circunstancias, seríamos los primeros en informar".

Además, el primer edil ermuarra, que ha afirmado comprender la alarma social generada, ha anunciado que ofrecerán información actualizada en los canales habituales de Internet, así como se van a ir colocando notas informativas y actualizadas en espacios públicos de Ermua como Abiapuntu, la Biblioteca Municipal, los centros educativos públicos y en los puntos en los que habitualmente se colocan esquelas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?