Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo
Concurso Murgas Badajoz

La Casa de Papel, el Piti o el regreso de Los 3W en el primer día de preliminares

Los 3W en su actuación en preliminares

Los 3W en su actuación en preliminares / Cadena SER

El primer día del concurso de murgas del carnaval pacense no defraudó. Los dos cabezas de serie, Water Closet y Los que se reparten el testamento demostraron sus muchos años de experiencia sobre las tablas del López de Ayala con un repertorio cargado de sátira y muy enfocado al "tipo", el Piti, el particular homenaje este año de los Water a los "quinquis" de los 80, amantes de Los Chichos, Triana, el Vaquilla y el Torete. Muy buenos pasodobles dedicados a su verdadera droga, el Carnaval y al Casco Antiguo, "agradeciendo" además a los políticos (por su dejadez) que tras pasar 28 años en la cárcel (el Piti), están devolviendo el casco Antiguo al momento de su infancia. Continuas referencias a los que han robado en su vida y de sus peleas en Carnavales disfrazados de esquimales. El Piti será sin duda uno de los personajes de este carnaval.

....Personajes como Caín, Abel, Adán, Eva, Abraham, Moisés....los protagonistas del Antiguo testamento, de ahí su nombre, el de una murga que comenzó cantando un pasodoble a lo complejo que es no ofender a algún colectivo cada vez que se habla...también fueron una de las tres murgas de la noche que tuvieron una mención al satisfyer, que seguro será también uno de los "artículos" que más encontremos en las letras de las murgas.

Y a ellos se une una vuelta esperada, la de los oliventinos de 3 w, tras un año de retiro, y "arrepentimiento" como aseguraron al inicio de su actuación. Disfrazados del pintor Dalí, hicieron referencia al "surrealismo" en el que se está convirtiendo el concurso con dos murgas que abarcan los primeros premios en los últimos siete años. Una los Water, la otra Al Maridi, que debuta el segundo día. Carcajadas del público con sus cuplés al sorteo del concurso y al incendio de la nave del Nevero y más aún con la teatralización del niño tamborilero de Got Talent que será una de las imágenes para el recuerdo de este concurso, y sólo acabamos de empezar.

Aunque empezar, empezar, empezaron ellos, Los Callejeros, que después de una primera pataleta tras el sorteo para decidir el orden de actuación, se subieron a las tablas y demostraron que es el año que más tranquilos y mejor preparados llegan al COMBA. Su tipo, de la Casa de Papel pero sus nombres no son capitales de países sino calles de Badajoz como cantan en un pasodoble.

1º Preliminares COMBA 2020: Los Callejeros

Tras Los Callejeros era el turno de Badazoo disfrazados de animales (versión zoopolis). Con la mayoría de componentes procedentes de Los Espantaperros, vuelven a demostrar su gusto por los disfraces "currados" y el colorido en los mismos. Lo más aplaudido de su actuación con su pasodoble dedicado a los términos sexistas que utilizan los hombres para referirse a las mujeres (la lista es interminable...foca, loba, zorra, ballena, cerda...) mientras que a los hombres que abusan se les denomina "manada". Fueron los primeros en hacer mención al satisfyer y su estribillo pegadizo «eo Badazoo, Badazoo, Badazoo..».

1º Preliminares COMBA 2020: Badazoo

La Castafiore. Grandes voces y un escenario impresionante. Son Profetas y tras ellas aparecen los monumentos más emblemáticos de la ciudad en estado de abandono y ruina, y es que tienen un repertorio muy crítico con todo lo que nos depara el futuro si esto no cambia. Con toque de atención a todos y en especial a los políticos, para que no dejen morir a la ciudad. Cantaron a la eutanasia al sorteo del COMBA y el satisfyer. El año pasado entraron en semifinales y en esta ocasión vienen para quedarse.

1º Preliminares COMBA 2020:  Los Water Closet

1º Preliminares COMBA 2020: La Castafiore

1º Preliminares COMBA 2020: Los 3W

1º Preliminares COMBA 2020: Los que se reparten el testamento

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?