Economia y negocios
Autopistas

Empiezan a demoler los peajes de la autopista

La N-332 y la A-38 experimentan entre un 30 y un 15% menos de vehículos tras la liberalización de peaje

Demolición del peaje de la Ap-7 en Silla / Ministerio de Transporte

Gandia

La liberalización de peaje de la AP-7 desde enero de este año ha modificado sustancialmente la intensidad media diaria de vehículos que circulan por esta vía y por las alternativas a su paso por la Safor, la A-38 y la N-332.

Según un estudio elaborado por el Ministerio de Transporte, durante el mes de enero de este año han circulado un 30% menos de vehículos pesados y un 15% menos del resto de vehículos por el tramo de la autovía A-38 que discurre entre Xeresa y Gandia.

En cifras, esta reducción supone que en enero del pasado año, la intensidad media diaria de vehículos en esta vía fue de casi 27.500 frente a los cerca de 24.500 conductores de media que han optado por utilizar esta autovía en enero de este año.

Por lo que respecta a la N-332 entre Gandia y Ondara, en enero del pasado año, la intensidad media fue de 16.000 vehículos. En el mismo periodo de este año, el tráfico medio se ha reducido hasta los cerca de 11.800 vehículos de media. Supone un 24% menos de vehículos pesados y un 26% menos del resto de vehículos.

Este estudio también recoge el tráfico registrado en la A-38 y la N-332 en el tramo comprendido entre València y Alicante. Según este informe, en enero del pasado año, la media de vehículos que circularon por ambas vías fue de 28.500 vehículos, frente a los cerca de 22.800 que lo han hecho en el mismo periodo de este año. Se trata de un 34% menos de vehículos pesados y un 20% menos del resto de vehículos.

Por lo que respecta a la AP-7, el tráfico entre València y Alicante se ha duplicado con la liberalización de peaje. Si en enero de 2019 circulaban a diario casi 12.800 vehículos, en enero de este año el tráfico se ha disparado hasta los 28.000 vehículos, es decir, un 119% más.

Esta semana han empezado a demoler las cabinas de los peajes de la autopista. Las obras de demolición serán progresivas a lo largo de la Ap-7. En la llamada "playa de Silla-Algemesí", que es la salida de la autopista si vamos a Valencia desde la Safor, y la de San Juan, en dirección Alicante, la imagen que encontraremos es la siguiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00