Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Limpieza urbana

Más trabajadores y dinero para limpiar Gandia

La ciudad ampliará las zonas de cobertura de la contrata de Parques y Jardines

Presentación de la plantilla y la maquinaria de empresa STV Gestión para Gandia

Presentación de la plantilla y la maquinaria de empresa STV Gestión para Gandia / Àlex Oltra

Tras 8 meses prestando servicio en Gandia se ha presentado al público la plantilla y la maquinaria con la que la empresa STV Gestión está llevando a cabo las tareas de mantenimiento y cuidado de parques y jardines de la ciudad. Hablamos de una contrata de 2,4 millones de euros al año, que incrementa un 20% el presupuesto dedicado a este fin, y que también ha servido para reforzar el número de trabajadores, hasta alcanzar las 48 personas.

Los responsables municipales con los de la contrata de limpieza de Gandia / Àlex Oltra

En un acto presidido por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la primera edil ha indicado que ya se ha comenzado a notar el incremento de recursos, con los que quieren conseguir que Gandia se convierta en "una ciudad verde". Y lo está haciendo, plantea la socialista, con el compromiso social que implica contratar a una empresa que incorpora hasta un 15% de empleados que estaban en riesgo de exclusión social o con capacidades distintas.

La titular de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, ha explicado que Gandia aspira a ser un ejemplo respecto al medio ambiente, y que durante el presente año esperan ampliar de 24 a 27 metros cuadros de zonas verdes por habitante, gracias a la inclusión en la contrata de Parques y Jardines de nuevos espacios.

El gerente de STV Gestión, Juan Alcántara, ha apuntado que esta empresa tiene como máxima la innovación en maquinaria desde un punto de vista de compromiso medioambiental, ya que funciona en la mayoría de casos con motores eléctricos, incluso a gas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?