Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Reticencias en los centros escolares a los cursos de igualdad por Vox

Los mensajes de la ultraderecha contra la diversidad o a favor del pin parental se está dejando sentir en los colegios de Huelva, según la concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva

Inauguración curso especializado de formación en diversidad afectivo sexual de la UHU.

Inauguración curso especializado de formación en diversidad afectivo sexual de la UHU. / Ayto. Huelva

Los mensajes calan y los de la ultraderecha contra conceptos básicos como la igualdad, la violencia de género o la diversidad sexual están provocando que en algunos centros de Huelva exista reticencias a la hora de poner en marcha actividades relacionadas con este asunto. Lo ha indicado la concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento, María José Pulido, en el transcurso de la inauguración de un curso sobre diversidad afectivo sexual, identidad de género y otras manifestaciones de este tema en la Facultad de Trabajo Social.

Pulido ha explicado cómo ha centros que sorprenden por lo interiorizado que tienen conceptos tan básico como el de la violencia de género. "En el colegio Tres Carabelas los niños pequeños lo reconocen rápidamente", sin embargo, ha indicado Pulido, desde hace un año están encontrando dificultades a la hora de promover cursos de igualdad en colegios e institutos.

El curso especializado de Trabajo Social es "pionero". 50 personas, en su mayoría jóvenes, se han apuntado a él ("de las 300 incripciones que hemos tenido en pocos días", según explica la directora, Belén Ríos). Por ello, Pulido ha pedido a los alumnos que participen en charlas en colegios e institutos porque los adolescentes se sienten más cómodo con "sus iguales".

"Éste es un curso pionero", explica Belén Ríos, quien ha destacado que Huelva, por su pasado representando por la antigua cárcel donde se encerraba a los homosexuales por el simple hecho de serlos, tiene que encabezar esta lucha por entender y aceptar la diversidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?