Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ingresos turismo

Los turistas dejaron casi 3.100 millones de euros en las Pitiusas en 2019

Representa un descenso de menos del 1%

Turistas viendo la puesta de sol en Sant Antoni

Turistas viendo la puesta de sol en Sant Antoni / Cadena SER

Los turistas que visitaron las Pitiusas el año pasado se gastaron durante sus vacaciones 3.093 millones de euros. Esto representa un descenso del 0,92% con relación a 2018. Son datos que ha hecho públicos el Instituto Balear de Estadística, IBESTAT, elaborados en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La ligera caída que se registra en Ibiza y Formentera contrasta con la subida del 2,2% en Mallorca, donde los visitantes dejaron el año pasado 12.000 millones de euros. En Menorca, el gasto total fue de 1.374 millones con una bajada de casi el 1%.

El gasto mensual se mantiene

En cuanto por mes de 984 euros por turista, una cifra prácticamente idéntica a la de 2018. Por lo que respecta al gasto diario, la media fue de 163,8 euros el año pasado frente a los 159 de 2018.

Las Pitiusas concentraron el año pasado el 10,6% del gasto total de los visitantes del archipiélago. El turismo extranjero dejó en Ibiza y Formentera 2.715 millones de euros, con una ligera caída y el nacional 377, con un descenso de más del 5%.

Bajan las pernoctaciones

La estancia media fue de 6 días, una cifra que está por debajo de la que se registró en Mallorca, que fueron 6,8 días y en Menorca que alcanzó los 7,1 días

En cuanto a las pernoctaciones, se rozaron los 19 millones. Esto representa una bajada del 3,7%. La caída es más pronunciada en el mercado nacional, un 6,4% que en el internacional que fue del 2,9%.

En el desglose del gasto, el grueso del dinero que dejaron los turistas no estaba incluido en un paquete turístico contratado. Recordemos que cada vez hay más turistas que reservan directamente sus vacaciones sin depender de un touroperador. La cifra total fue de 2376 millones de euros.

En gastos de alojamiento, los turistas dejaron 596 millones de euros en Ibiza y Formentera el año pasado, otros 551 en comidas, 520 gastos de viaje y en actividades y ocio, 515 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?