Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Condenado un exdiputado del PP por atacar la parada de la Asamblea Soberanista

Ha sido condenado a un año de cárcel y tendrá que pagar 233 euros por los daños ocasionados

Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial.

Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial ha condenado al exdiputado del PP Joan Font a un año de cárcel por atacar una parada de la Asamble Soberanista durante una manifestación por la unidad de España. La sección segunda de la Audiencia le considera responsable de un delito de coacciones, aunque le absuelve de los delitos de odio y daños. El exdiputado popular tendrá que pagar 233 euros a la Asamblea Soberanista por los daños ocasionados.

En la sentencia, el tribunal descarta el delito de odio porque éste exige que la agresión se dirija contra un determinado grupo o individuo por formar parte del mismo. Sin embargo, aprecian el delito de coacciones porque el político no estaba legitimado para impedir que la organización ejercitara su derecho fundamental a la libertad de expresión.

Los jueces señalan que Font ejerció sobre las personas concentradas una progresiva presión que terminó siendo vehemente hasta desembocar en el derribo de la mesa de la parada, la pancarta y la carpa del tenderete. Los hechos se produjeron el siete de julio de 2017 durante una manifestación por la unidad de España y en apoyo de las fuerzas de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?