Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Jaume Font se va por "coherencia, por no poder ampliar las bases de El Pi"

Renunciará a su acta de diputado en dos o tres semanas después de que el Consell General haga efectiva su dimisión

Rueda de prensa de Jaume Font explicando su dimisión.

Rueda de prensa de Jaume Font explicando su dimisión. / Cadena SER

Jaume Font renunciará a su acta de diputado en el Parlament en dos o tres semanas después de que el Consell General, el máximo órgano de dirección del partido, haga efectiva su dimisión. El hasta ahora presidente de El Pi deja su cargo político y seguirá únicamente como afiliado a la formación regionalista. Se va por coherencia con su visión política, por no poder ampliar las bases del partido.

En una comparecencia, muy emotiva, ha querido agradecer todo el apoyo durante más de 30 años en la política. Con un fuerte aplauso, deja el liderato del partido regionalista para disfrutar de su familia. Dice que por responsabilidad deja su acta de diputado.

Durante casi una hora ha querido explicar sus discrepancias con algunos aspectos en el seno del partido y del cansancio acumulado durante tantos años. Explica que su dimisión se debe a las resistencias con el comité de dirección del partido. Insiste en que lo único que quería conseguir es hacer crecer la formación con muchas ganas y mucha pasión.

Tras su salida como diputado en el Parlament quedará un escaño libre, si no hay sorpresas y si la dirección del partido da el visto bueno, deberá ocupar el puesto la número cuatro en las listas, Maria Antònia Sureda, regidora en Artà.

Insiste Font en que no dejará la política, que morirá con ella porque asegura que la lleva dentro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?