Sociedad

Enterramiento digno

La ARMH y el Ayuntamiento buscan un espacio para habilitar un memorial en La Mota

El Ayuntamiento buscará un espacio para sepultar los restos de la saca de 1936 / Cadena SER

Medina del Campo

Con motivo de los trabajos de exhumación que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica está llevando a cabo en la bodega de “Los Alfredos”, se ha mantenido un primer contacto con el Ayuntamiento para proceder a un enterramiento digno.

Representantes de la asociación se han reunido con el concejal delgado de Cementerios, Borja del Barrio, y el de Presidencia de Alcaldía, Luís Carlos Salcedo. En la misma, que se ha calificado como “muy productiva” la asociación explicó su intención de recuperar los restos y enterrarlos en el cementerio de La Mota. En este lugar se instalará una placa-memorial con el nombre de los fallecidos en la saca de 1936. Así lo ha confirmado Luis Carlos Salcedo quien asegura que seguirán las conversaciones y, en próximas fechas, visitarán el cementerio de La Mota para ver la posibilidad de buscar allí un espacio. De no ser posible, por la ocupación del camposanto, se analizarían otras opciones en el de Los Llanos.

Desde el equipo de Gobierno están de acuerdo y ven con buenos ojos las intenciones de la asociación y han reiterado su intención de conservar un convenio, firmado hace tiempo, en el que el Ayuntamiento se compromete a ayudar a este colectivo en sus trabajos con la aportación de maquinaria. Ahora mismo, están a la espera de ver cómo evoluciona el trabajo para identificar los restos y encontrar un espacio para el Memorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00