Gastro
Diputación de Palencia

Vuelve Súper Chef Junior con 100 participantes en 5 localidades

Este año el concurso llega a Carrión, Villamuriel, Grijota, Villarramiel y Barruelo

Presentación de la IV edición de Super Chef Junior / Ana Mellado

Palencia

La Diputación de Palencia abre el plazo de inscripción de la IV edición de Súper Chef Junior, un concurso de cocina infantil destinado a niños y niñas de la provincia con el objetivo de iniciar a los más pequeños en materia culinaria a través de varios talleres de cocina, fomentando además unos hábitos de consumo saludables. La finalidad del concurso es sobre todo lúdica pasando a un segundo plano la competición.

Este año Super Chef Junior llegará a las localidades de Carrión, Villamuriel, Grijota, Villarramiel y Barruelo. Por cada municipio participarán 20 niños y niñas nacidos entre los años 2008 y 2012. El plazo de inscripción ya está abierto a través de un formulario en el portal de Juventud de la Diputación y en el teléfono 979 725 335.

El concurso se celebrará los viernes 6, 13, 20 y 27 de marzo en Carrión, los sábados 7, 14, 21 y 28 de marzo en Villamuriel, los sábados 7, 14, 21 y 28 de marzo en Grijota, los viernes 8, 15, 22 y 29 de mayo en Villarramiel y los sábados 9, 16, 23 y 30 de mayo en Barruelo. La final será el 12 de junio en el Cetece de Palencia.

La dinámica está pensada para desarrollar 4 sesiones por cada localidad, las tres primeras serán talleres donde los pequeños aprenderán a elaborar distintas recetas y la cuarta será de competición. Pasarán a la final dos parejas de cada municipio.

La participación en los talleres tendrá un coste de 5 € por niño/a, y recibirán un delantal y un gorro, de uso obligado en los talleres, así como el utillaje e ingredientes que se necesiten para la elaboración culinaria, material facilitado por el Cetece. Estarán acompañados por dos monitores en las sesiones.

El Jurado del Concurso, estará formado por un número de personas impar, tres en el caso de la final de cada localidad y cinco en el caso de la Gran Final, y en él siempre estará presente el profesor de cocina de los talleres. En caso de empate, el voto de calidad será del profesor responsable de los talleres. Se valoran de 1 a 10 la presentación, así como el sabor de la receta. En base a esta puntuación se decidirán los clasificados en cada localidad para la Gran Final.

PREMIOS. Se establecen los siguientes premios (además del diploma de participación para todos los concursantes) que se otorgarán en la Gran Final a cada uno de los componentes de las parejas ganadoras:

• 1er Premio: bicicleta e inscripción gratuita en el “Campamento Mini Chef de verano” organizado por el CETECE (en Palencia) durante 5 mañanas (a finales de junio-primeros de julio).

2º Premio: Libro “Masterclass: Junior. Masterchef” e inscripción gratuita en el “Campamento Mini Chef de verano”.

3er Premio: Entrada de un día en “La Roca Multiaventura Palencia”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00