Sociedad
L'Oceanogràfic

Los veterinarios del Oceanogràfic operan a un caballito de mar mediante microcirugía

En ocasiones, después de parir, debido al gran esfuerzo o número de crías, la bolsa puede prolapsarse, es decir, darse la vuelta como un calcetín

Los puntos de sutura al caballito de mar / Oceanogràfic

Valencia

Un minúsculo caballito de mar ha podido sobrevivir gracias a la intervención de los veterinarios del Oceanogràfic que han empleado la microcirugía para curarlo.

En los caballitos de mar -o hipocampos- son los machos los que tienen un saco donde incuban la puesta después de recibir de la hembra los huevos, más de mil. La fecundación se va produciendo conforme los huevos se van depositando en el saco del macho. La entrada de los huevos en el saco y su fertilización se produce en apenas seis segundos. Al cabo de las seis semanas el macho va dejando salir los alevines del interior de su bolsa durante varias horas.

Un momento de la intervención del caballito de mar. / Oceanogràfic

En ocasiones después de parir, debido al gran esfuerzo o número de crías, la bolsa puede prolapsarse, es decir darse la vuelta como un calcetín.

Gracias a que los profesionales que cuidan de estos animales en el acuario descubrieron la terrible anomalía, los veterinarios actuaron inmediatamente para anestesiar el animal y devolver la bolsa a su lugar, lo cual requirió casi de microcirugía con lupas especiales para cerrar la abertura con un punto de sutura.

El caballito se encuentra totalmente recuperado y sigue con salud sus hábitos normales.

El Oceanogràfic de València es el elemento más relevante de la Ciutat de las Arts i les Ciències y el centro más visitado de la Comunitat Valenciana. Gestionado por Avanqua, perteneciente a Global Omnium, el Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa en el cual se representan todos los ecosistemas del planeta. El objetivo final es que el Oceanogràfic contribuya al conocimiento y la conservación del medio ambiente marino, proporcionando a nuestros visitantes una experiencia única, enriquecedora y atractiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00