Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Camino de Santiago

La huella del Camino de Santiago en A Guarda

Una andaina guiada recorrerá este sábado la ruta xacobea durante tres horas

Participantes de la andaina - reforestación organizada por el Concello de A Guarda por el Camino de Santiago Portugués por la Costa.

Participantes de la andaina - reforestación organizada por el Concello de A Guarda por el Camino de Santiago Portugués por la Costa. / Concello de A Guarda

Este sábado 15 de febrero se celebra la segunda de las actividades del proyecto “O Camiño Aguárdate”, con la que el concello guardés participa en el programa O Teu Xacobeo de la Xunta de Galicia. La finalidad de este proyecto es divulgar los valores del camino entre la población local y buscar un mayor acercamiento entre estos y los peregrinos.

En esta ocasión, la andaina guiada saldrá a las 10:00 horas de A Pasaxe, punto de entrada de los peregrinos en Galicia en el Camiño Portugués pola Costa, y terminará tres horas después en la Praza da Guía, en el casco urbano del municipio. Las personas interesadas todavía pueden inscribirse de forma gratuita. Xavier Crespo, profesor de historia en el IES A Sangriña de A Guarda y exconcejal de Patrimonio del municipio, hará de guía mostrando la huella xacobea escondida en la arquitectura y paisaje a su paso por A Guarda.

La próxima actividad de “O Camiño Aguárdate” será una jornada divulgativa el 6 de marzo en la Casa dos Alonsos titulada “O Camiño como producto cultural e turístico: oportunidades no desenvolvemento local” e impartida por Xose Manuel Santos Solla de la Universidad de Santiago de Compostela. Así lo ha explicado en una entrevista Montse Magallanes, concejala de Medio Ambiente de A Guarda, en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?