Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Mente Inquieta

Mujeres científicas que inspiran a escolares y premio para la investigación sobre el Parkinson en Extremadura

¿Son los hombres los únicos responsables de los grandes avances en la Ciencia? La respuesta, obviamente negativa, nos la ha facilitado en “Mente Inquieta” Marina Tapias vicepresidenta de la asociación Bioquímica en Movimiento que esta semana con motivo de la celebración el “Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia” organiza charlas, talleres y juegos con colegios e institutos de Cáceres para dar la relevancia que merecen investigaciones realizadas por mujeres que a lo largo de la Historia han sido silenciadas.

Por otro lado, comprobamos cómo Extremadura sigue avanzando en la investigación sobre el Parkinson. El grupo “Park” de la Universidad de Extremadura lleva más de quince años trabajando en determinar las causas de esta enfermedad para tratar de frenar sus consecuencias en los cerca de 5.000 pacientes que hay en la región. A la cabeza de este equipo está José Manuel Fuentes, con quien charlamos en “Mente Inquieta”, recientemente galardonado con el premio a la excelencia en la trayectoria investigadora en el campo biomédico por la UEx con motivo de Santo Tomás de Aquino.

En pleno pico de gripe, el Colegio Público Conquistador Loaysa de Jarandilla de la Vera se conciencia esta semana sobre la importancia de lavarse las manos para evitar contagios. Con once enfermeras del hospital de Campo Arañuelo y sus profesores han elaborado un vídeo en el que los gérmenes se pintan de color fluorescente, y permite apreciar cómo de una sola persona infectada, se pueden contagiar todos los demás.

La técnica del correcto lavado y secado de manos incluye doce pasos y no lleva más de 30 segundos realizarla.

Dale al PLAY y escucha de nuevo “Mente Inquieta”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?