Ocio y cultura

Así serán los carnavales 2020 en La Solana

Estos carnavales buscarán ser declarados Fiesta de Interés Turístico Regional y recuperará, este año, el entierro de La Colasa

Imagen de los carnavales 2019 de la localidad de La Solana (Ciudad Real) / Ayuntamiento La Solana

La Solana

La localidad ciudadrealeña de La Solana busca designar a sus carnavales como Fiesta de Interés Turístico regional. Unos carnavales singulares en la provincia y que, este año, se van a extender desde el próximo 21 de febrero hasta el 1 de marzo. Además, como novedad, se va a recuperar una de las esencias de esta Festividad, como es el entierro de la Colasa.

De hecho, ese entierro de la Colasa es uno de los sellos de identidad de estos carnavales, así como su tradicional concurso de murgas o esos típicos dulces que se denominan las "viejas". Unos carnavales que se celebran de manera multitudinaria, hasta cuando este tipo de fiestas estaban prohibidas por el régimen franquista, hace ya varias décadas.

Unos carnavales, que volverán a contar con la figura del "Carnavalero 2020". Una figura representada, este año, en Ángel Moreno. Además, las pregoneras serán Ramona Sánchez y Agustina García de Mateos. Un pregón que se desarrollará el próximo viernes 21 de febrero. Por delante, varios días de fiesta en los que volverá a destacar el domingo de carnaval con el día grande de las murgas.

Unos carnavales que contarán con cerca de 10.000 euros en premios y se desarrollarán con las actuaciones de diferentes orquestas y de música de DJ para el mediodía de los bailes del vermut. Todas las actividades se desarrollarán en una gran carpa que se instalará en la Plaza Mayor con entrada totalmente gratuita.

DOCUMENTO | Consulta la programación completa haciendo click aquí

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00