Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Educación

El Colegio Evaristo Valle denuncia la situación de insalubridad de una de sus aulas

La infección de hongos que sufre les ha obligado a trasladar la clase a la biblioteca

A las familias y la dirección del Colegio Público Evaristo Valle se les ha acabado la paciencia y por ello han denunciado públicamente la situación de insalubridad en la que se encuentran algunas zonas del edificio, hasta el punto de que han tenido que trasladar una de las aulas a la biblioteca. En concreto la de 4ºB que es la que presenta una seria infección de hongos.

La comunidad educativa, padres, profesores y dirección del colegio, ubicado en el Polígono de Pumarín, hablan de una situación de insalubridad y se sienten ignorados por el Ayuntamiento, propietario del inmueble, a quienes advirtieron de la situación ya en la solicitud anual de obras presentada a comienzos del curso. Los trastornos los está sufriendo todo el alumnado según explicaba en los micrófonos de la Cadena Ser la tutora Lucía Pescador.

Esperan una respuesta ágil por parte del consistorio a través de su responsable de obras ya que son conocedores de la infección que se extiende día a día por todo el aula aunque, pese a visitarla, no han puesto fecha para su limpieza.

Cronología

El pasado 26 de enero la dirección del centro se puso en contacto con el responsable de Obras del Ayuntamiento de Gijón para solicitar la reparación del edificio y su limpieza. Los técnicos hicieron una visita a las instalaciones y apuntaron que era un problema de condensación y que “pronto” irían a arreglarlo.

Nada más se supo, según relatan, y por insistencia de las familias y de la profesora tutora, la dirección del centro se puso en contacto telefónico con el Servicio de Obras en Colegios el pasado 5 de febrero para interesarse de nuevo por el problema, contestando que el responsable del servicio no estaba.

El pasado lunes 10 de febrero, la dirección del centro volvió a insistir ante el responsable Jefe de la Unidad Técnica de Mantenimiento del Ayuntamiento, enviándose nuevas fotos para que se verificara el avance del moho y de las humedades.

Jorge Espina como representante de las familias en el consejo escolar y del AMPA, asegura que se vieron obligados a actuar y hacer esta denuncia pública ante la información que les trasladaba su tutora por la seguridad y salubridad de los niños. "No nos dan soluciones y lo aplazan sine díe. La situación es insostenible y no estamos dispuestos a seguir así, con los niños en la biblioteca y sin saber si donde se debe actuar es en las ventanas, el tejado o solo en las paredes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?