Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso homenajea al niño de Leganés que salvó a su madre llamando al 112

En el mismo acto la Comunidad de Madrid reconoció el valor de otro menor que salvó a sus hermanos pequeños de un incendio en su casa

Mohammed recogiendo su reconocimiento / Emergencias 112

Leganés

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha entregado los reconocimientos con motivo del Día Europeo del 112 a personas o empresas que han colaborado en la efectividad y difusión de este servicio de emergencias. Precisamente Madrid fue una de las primeras autonomías en contar con este servicio urgente en 1998.

Isabel Díaz Ayuso destacó las actuaciones de dos niños de Leganés: Mohammed, que salvó a su madre tras un desmayo llamando al 112, y Rodrigo, que puso en un lugar seguro a sus dos hermanos pequeños tras desatarse un incendio en el brasero de su casa. La presidenta autonómica aseguró que “son unos auténticos campeones, estamos muy orgullosos”.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, reconoce a los niños que han colaborado con el 112

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581502193_085845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este acto de homenaje también se premió al técnico de protección civil de Torrelodones Jesús Peinado por su colaboración con el 112, a Raúl Sánchez por su labor divulgadora de la meteorología y al Grupo de Rescates en Altura y su miembro Fernando Bravo. Asimismo se premió a la histórica periodista de Telemadrid y ‘Madrid Directo’ Inmaculada Galván, al Britich Council School, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y a Leonor Asuán, primera supervisora del 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00