Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Casa Real

Una fotógrafa getafense, autora de los nuevos retratos de la Casa Real

Estela de Castro nos ha contado cómo fueron las sesiones con los reyes y sus hijas en el Palacio Real y en el de La Zarzuela

Uno de los retratos de la Familia Real realizados por Estela de Castro / Casa de S.M. el Rey Casa de S.M. el Rey

Getafe

Estela de Castro, vecina de Perales del Río (Getafe), ha sido la encargada de realizar los últimos retratos fotográficos de la Casa Real, que se hacían públicos este martes. Son, por ejemplo, las imágenes oficiales del rey Felipe VI que sustituirán en instituciones, administración del Estado, ayuntamientos… a las de Dany Virgili, de hace diez años.

Una fotógrafa getafense, autora de los nuevos retratos de la Casa Real

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581507633_018176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las imágenes aparecen también la reina Doña Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

La autora ha pasado este miércoles por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

“Me dijeron que conocían mi trabajo, mi forma de retratar y de utilizar la luz y que les gustaba mucho. Al principio me dio un poco de vértigo”, nos ha contado.

Recuerda que fueron “muchas piezas que encajar” antes de los dos días de posado: repasar las fotos que habían hecho otras Casas Reales, un proceso de investigación, elegir los interiores, el momento del día en el que entraba la luz por una ventana…

Las sesiones se desarrollaron en el Palacio Real y en el Palacio de La Zarzuela y duraron entre dos y cuatro horas en las que se dispararon menos de mil fotografías.

Recalca que el trato “con tanta naturalidad, sencillez y cercanía” de los monarcas facilitó y normalizó su trabajo. “Al final es una familia a la que estas retratando. Fue especial pero no más difícil que otras. De hecho más fácil; posan tan bien, son tan fotogénicos, el entorno…Para mí es más difícil retratar a otras personas”, reflexiona.

Utilizó luz natural, algún reflector y alguna luz de fondo artificial (pero con flash en los retratos de la princesa y la infanta) y una cámara Fujifilm GFX 50S cedida por la marca.

A la hora de elegir las fotos se buscó el consenso entre la autora, Casa Real y los propios reyes. “El rey siempre sale bien, entonces la reina decidía más ese tema”, confiesa.

También se realizaron otras fotografías sin posar, “más relejadas y familiares”, que la autora, que guarda todos los archivos, regaló a la familia real.

En el equipo que trabajo con de Castro también había otros tres getafenses (Arturo Lazo, Miguel Vidales y Teo Barba) además de Abel Valdenebro y Carlos Crespo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00