Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Getafe

Nuevo despido en LYMA calificado como procedente por el Supremo

Continúa el goteo en los tribunales tras el despido de 26 trabajadores en la empresa pública de limpieza de Getafe en 2017 por facturas falsas

Una de las manifestaciones por la readmisión en LYMA

Una de las manifestaciones por la readmisión en LYMA / CGT Limpiezas Madrid

Esta vez ha sido la Sala de lo Social del Tribunal Supremo la que ha ratificado como procedente el despido de una trabajadora de la empresa de limpieza LYMA por la presentación de facturas falsas para cobrar prestaciones sociales. El Supremo inadmite el recurso de casación contra una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de noviembre de 2018, que ya consideró correcto el despido.

El Tribunal Supremo considera acreditado “que la actora presentó a la empresa demandada una factura falsa para que se le reintegrara su importe y obtener así un enriquecimiento injusto”. Y añade que se trata de “una transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza en el desempeño del trabajo, por lo que se justifica la procedencia del despido”.

El despido de 26 trabajadores de la empresa pública de limpieza LYMA de Getafe se produjo a primeros de 2017. Desde entonces tanto en primera instancia, como el TSJM o el Supremo están sentenciando tanto a favor como en contra de los despidos, sin conformar una jurisprudencia común. En el caso de las sentencias de improcedencia, los tribunales aluden a cuestiones formales o falta de cumplimiento de los procedimientos informativos a los trabajadores en sus despidos, pero no se cuestiona el hecho de haber cobrado facturas falsas en forma de prestaciones sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?