Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
EL BLOG DE TOÑI SÁNCHEZ

Macarrones carbonara al estilo de Roma

El blog de cocina de Toñi Sánchez en la SER / Cadena Ser

Málaga

Toñi Sánchez nos acerca cada semana al contenido de su blog "Mi cocina Carmen Rosa", que cuenta ya con más de 1.600 recetas. En esta ocasión nos habla de un delicioso plato de pasta italianos que haremos sin usar leche ni nata: macarrones carbonara. Ya puedes escucharla.

Macarrones carbonara al estilo de Roma

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581510610_394100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:

100 gramos de macarrones, una yema de huevo, 50 gramos de queso pecorino o parmesano en polvo (en su defecto rallado), 50 gramos de panceta ahumada, sal, agua para cocer la pasta, aceite de oliva virgen extra y pimienta.

PASOS A SEGUIR:

En un cuenco poner la yema del huevo junto con la mitad del queso, mezclándolo bien con un tenedor hasta obtener una especie de pasta anaranjada, reservar. Cortar el bacon en trozos pequeños. En una sartén echar cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y freir a fuego medio el bacon hasta que esté dorado.

Apartar del fuego y reservar.En una cacerola poner a calentar agua a fuego fuerte. Cuando comience a hervir, introducir la pasta y un puñadito de sal, dejando cocer, removiendo de vez en cuando a fin de que no se peguen los macarrones al fondo, durante unos diez minutos aproximadamente (siempre siguiendo las instrucciones del fabricante), hasta que esté al dente.

Sacar un poco del caldo de la cocción e incorporarlo al cuenco junto con la yema de huevo y el queso batido, removiendo a fin de que se integren bien todos los ingredientes. Una vez cocidos los macarrones, sacarlos de la cacerola escurriéndolos bien, reservando un poco del caldo de cocción.

Incorporar los macarrones a la sartén junto con el bacon, espolvorear con pimienta recién molida, añadir la crema de huevo y queso, volviendo a poner la sartén a fuego medio, removiendo con cuidado para que no cuaje (si fuese necesario echar un poco más del caldo de cocción).

Añadir el resto del queso, remover bien a fin de que se integre a la pasta y una vez que se haya obtenido la textura deseada, emplatar y espolvorear con generosa cantidad de pimienta negra (o surtida) recién molida. Servir inmediatamente y disfrutar de esta receta rica y deliciosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00