Sociedad
Gota fría

Cruz Roja homenajea a los voluntarios de la DANA en la Vega Baja

Cinco meses después de la catástrofe, la ONG ha organizado en Alicante un acto de reconocimiento a las casi 300 personas que trabajan todavía con las personas afectadas, a quienes han dado voz en un documental

Francisco Galvañ, presidente de Cruz Roja Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

Francisco Galvañ, presidente de Cruz Roja Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581612665_256041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Este jueves se cumplen cinco meses de la DANA que asoló la Vega Baja el pasado mes de septiembre y Cruz Roja, que desde el primer momento se volcó en la ayuda humanitaria, ha organizado en Alicante un acto de homenaje a quienes trabajaron durante esos días y siguen haciéndolo ahora en la reparación y el apoyo a las personas afectadas.

Un reconocimiento a los casi 300 voluntarios y técnicos, pero también a empresas y particulares que donaron dinero a Cruz Roja para que pudiese actuar en 19 poblaciones de la Vega Baja, en las que continúan trabajando porque, pasada la emergencia, quedan las urgencias de las personas que perdieron sus hogares y hasta sus empleos.

En Hoy por Hoy Alicante, Francisco Galvañ, presidente provincial de Cruz Roja, ha explicado que la ONG trabaja desde hace cinco meses con 441 familias en la reparación de sus casas, la recuperación de enseres o electrodomésticos, o en el acopio de material escolar a niños y niñas que lo perdieron todo.

En total, más de 1.000 personas a las que siguen ayudando y a las que han querido dar voz, además, a través de un documental, que también han estrenado este jueves y que trata de mostrar que la marca que ha dejado el agua va mucho más allá de lo material. 

Galvañ explica que en muchas personas ha quedado un trauma que costará meses de sanar. El trabajo de Cruz Roja ahora es estar a su lado, aunque recuperar la normalidad "llevará tiempo".

En la parte superior de la noticia puedes escuchar la entrevista a Francisco Galvañ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00