Homofobia y adolescencia: carta de una madre
La Columna de Carlos Arcaya | Homofobia y adolescencia: carta de una madre | 13/02/2020
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581614033_754051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Les voy a contar una historia que me ha emocionado; pero no solo por ello, que también.
El secretario general de Diversitat, Toño Abad, en su Facebook ha colgado el mensaje que le escribió la madre de un alumno que llevaba dos años sufriendo insultos constantes después de que alguien le tachara de homosexual.
Le recordaba que después de que Toño diera una charla en el centro escolar de su hijo hablando de respeto y de pluralidad, alguno de los chavales que le insultaba le pidió perdón. Posteriormente, cuando su hijo llegó a casa reconoció que era gay.
Este testimonio no es solo emocionante. Es importante destacarlo en estos tiempos que corren, con el riesgo de que repunte la intolerancia larvada, con el pin parental amenazando precisamente este tipo de charlas y con profesores que se autocensuran por miedo.
Estoy seguro de que cuando Toño fue al centro educativo no fue hacer proselitismo, simplemente buscaba mejorar la convivencia.
Enhorabuena a Toño, a la madre y al chaval, que esperemos que olvide el calvario y empiece a ser feliz, porque tiene todo el derecho del mundo a serlo.
Más información