Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Movilizaciones civiles

Los agricultores de Castellón se movilizan por una rentabilidad digna del campo

Más de 1.500 agricultores de la provincia de Castellón participarán mañana en una movilización, que se celebra en València, para exigir precios justos para el campo

Movilización agricultores en el puerto de Castellón. Imagen de archivo

Movilización agricultores en el puerto de Castellón. Imagen de archivo / Radio Castellón/ Javier Quesada

Las organizaciones agrarias han convocado una tractorada y manifestación mañana en València. Los agricultores denunciarán la situación límite que atraviesa el sector agrario y pedirán a las administraciones medidas que garanticen una rentabilidad digna.

En la manifestación está prevista la participación de más de 1.500 agricultores de la provincia de Castellón, según los datos de la Federación de agricultores provincial, FEPAC-ASAJA y la Unió de Llauradors.

El presidente de FEPAC, José Vicente Guinot, en declaraciones a Radio Castellón ha señalado que la situación empeora en la Comunitat, reivindica que las exigencias que impone la Unión Europea en las exportaciones de agricultores de la Comunitat no sean las mismas que las que se aplican a otros países. Guinot se muestra muy satisfecho con la respuesta que están recibiendo ante esta movilización.

La marcha se iniciará con una concentración de tractores, en el Paseo de la Alameda de Valencia y el recorrido concluirá en la Plaza del Temple, es decir, a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Comunitat, donde los representantes de todas las organizaciones agrarias participantes dirigirán unas palabras a los asistentes.

Entre las causas que motivan el acto de protesta han destacado la crisis de rentabilidad en la mayoría de las producciones agropecuarias, el incesante aumento de los costes de producción o la utilización de la agricultura y la ganadería valenciana como moneda de cambio en los acuerdos de la Unión Europea con países terceros

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?