Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Deportivo

Abanca se hará con el control de Deportivo el próximo 17 de marzo

Convocada una Junta de Accionistas en la que la entidad financiera se hará con el 78% del club

Abanca se hará con el control de Deportivo el próximo 17 de marzo

RC Deportivo

La anunciada Junta de Accionistas que mudará el panorama accionarial del Deportivo ya tiene fecha. Será el próximo 16 y 17 de marzo cuando Abanca se haga con el control de la entidad en una operación que reducirá al mínimo la deuda del club y que dejará a la financiera como accionista mayoritario del club coruñés.

En el orden del día de esa Junta de Accionistas figura la conversión en acciones del crédito participativo de 5 millones anticipado en su momento por Abanca. De ese modo, el banco pasará a poseer 83.194 nuevas acciones. Actualmente la sociedad tiene 171.255, con lo que ya con ese movimiento Abanca se quedará con un porcentaje mayoritario del club, cuando en la actualidad los accionistas principales no superan el 7% del total del capital.

Pero el acuerdo no queda ahí

En esa Junta de Accionistas se propondrá también un ambiciosa ampliación de capital de 30 millones, casi medio millón de acciones, en la que Abanca convertirá en títulos parte de su deuda. De este modo las cifras son contundentes: la deuda con la entidad financiera pasará de 42 a 12 millones, mientras que a cambio Abanca se hará con el 78% del Deportivo, una sociedad que aumentará su capital social de 10 a 45 millones.

A mayores, se convocará otra ampliación de capital dirigida a los actuales accionistas. En ella, éstos podrán hacerse con una cantidad de títulos similar a la que ya poseen en la actualidad. Esta ampliación será por un valor de 35 millones aunque su suscripción no es obligatoria.

Con estas decisiones, que se deberán aprobar en una asamblea con un quórum mínimo del 25% del capital social actual, el Deportivo enterrará definitivamente el modelo de "capitalismo popular" que fue su signo de identidad desde su conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?