Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

Registro policial a menores en el Instituto Marc Ferrer de Formentera

La directora del centro dice que la medida se hace para "disuadir y prevenir sobre el consumo de alcohol y drogas"

Imagen del Instituto Marc Ferrer

Imagen del Instituto Marc Ferrer / Google Maps

Dos agentes la Policía Local de Formentera y miembros de la unidad canina para detección de drogas realizaron ayer un cacheo a alumnos del instituto Marc Ferrer. Registros aleatorios que se hicieron en el interior del centro de forma aleatoria a estudiantes de primero y cuarto de Eso y de ciclos formativos.

La medida ha generado controversia en la isla, pero la directora del instituto, Raquel Guasch, asegura que no ha recibido queja alguna de padres de alumnos.

Guasch dice que este tipo de acciones se deciden de forma consensuada entre los servicios sociales, los policías tutores y el equipo directivo. Habla de "una acción más que se acordó como una medida disuasoria y de concienciación”.

La directora del Marc Ferrer asegura que todo se desarrolló sin problemas “fue bien, no se incautó nada y de hecho, si se registró a algún alumno se hizo de una forma pedagógica y explicando que si se lleva a cabo un registro, un hombre no puede tocar a una mujer”.

Guasch destaca que “tenemos que prevenir, para garantizar la convivencia en el centro y explicar que no se puede entrar en el Instituto con bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes”.

Resalta que al ser el único instituto de la isla “se nos mira con lupa” y lamenta que “se den opiniones sin saber todo el trabajo de coordinación que se hace con servicios sociales y policía tutor, no es justo”. Además, afirma que esta es una acción más que se suma a las "charlas que se organizan para incidir en la prevención".

Guasch afirma que medidas similares ya se realizaron el curso pasado, donde el perro de la unidad policial también registró las aulas aunque sin alumnos y se hizo algún cacheo a primera hora en los exteriores del instituto, "pero esta vez la Policía Local determinó que sería mejor hacerlo con estudiantes y deben tener sus criterios de actuación claros”.

Afirma que este tipo de medidas pueden volver a repetirse a lo largo de este curso ya que así se acordó “para crear conciencia de que esto es un centro educativo y hay que velar por la seguridad de todos y no se puede generar una sensación de impunidad”.

Guasch ha querido desligar esta acción como directora del instituto de la labor que realiza como miembro del equipo de gobierno del Consell Insular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?