Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

Detenido en Ibiza un hombre que portaba un machete de 67 centímetros

El joven era integrante de una banda latina y había sido investigado por su participación en un homicidio cometido en la Isla hace dos años

Arma incautada al detenido / Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de origen colombiano acusado de tenencia ilícita de armas y de quebrantamiento de condena.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el pasado martes los agentes procedieron a la detención de un ciudadano afincado en Ibiza, muy conocido por el Cuerpo. En un primer momento, este hombre se dio a la fuga, aunque pudo ser alcanzado y, tras un forcejeo, fue detenido.

El individuo fue sorprendido en una zona adyacente a un parque infantil llevando un arma blanca de grandes dimensiones, en concreto de 67 centímetros de hoja, motivo por el que trató de evadir la acción policial. De hecho, un guardia civil que se encontraba fuera de servicio y presenció la actuación, auxilió a los policías en la persecución y detención.

El detenido es integrante de una banda latina detectada y desmantelada por la Policía Nacional y había sido investigado por su participación en un homicidio cometido en la Isla hace dos años.

El hombre era controlado debido a su pertenencia a la banda latina y a su asiduidad para el porte de armas blancas. Además, sobre él pesaba una prohibición para el porte de armas por un Juzgado de lo Penal de Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00