Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Llega a Cabrera una patera con 13 migrantes procedentes de Argelia

Entre los ocupantes, hay cinco menores. Se encuentran en buen estado de salud

Efectivos Guardia civil / Archivo /Guardia Civil

Palma

Una patera procedente de Argelia con 13 migrantes a bordo ha llegado a última hora del miércoles al islote de Na Foradada, en el archipiélago de Cabrera, al sur de Mallorca. Entre los ocupantes, hay cinco menores, según ha confirmado Delegación de Gobierno. 

Según ha informado la delegación del Gobierno, sobre las 23.00 horas el 112 recibió una llamada de un teléfono con prefijo argelino en la que un ciudadano de ese país informaba de que él y otros doce hombres habían tocado tierra en un islote del que facilitó las coordinadas.

El servicio de emergencias sanitarias 061 ha precisado que dos de los ocupantes de la patera son adolescentes y el resto adultos.

Hasta el lugar se ha desplazado la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil del destacamento de Cabrera y el barco "Salvamar Acrux" de Salvamento Marítimo.

Una vez localizados los trece migrantes, en torno a las 1.30 horas de este jueves el buque de Salvamento Marítimo los ha trasladado hasta el puerto de Palma, donde han desembarcado en el dique del Oeste sobre las 3.30 horas.

Los sanitarios desplazados hasta el lugar han comprobado el buen estado de salud de todos los rescatados salvo de uno con síntomas de hipotermia que ha sido trasladado a un hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00