Deportes

El legendario 'Lowe & War' australiano anuncia su participación en Palma

Participará en la Regata Illes Balears Clàssics, que se disputatá, del 12 al 15 de agosto, en los campos de regatas del Club de Mar de Palma.

Illes Balears Classics, Club de Mar de Mallorca / Illes Balears Clàssics

Australia

El legendario velero australiano 'Love & War' tres veces ganador de la mítica Rolex Sydney Hobart ha anunciado su participación en la Regata Illes Balears Clàssics 2020, que se disputará, del 12 al 15 de agosto, en los campos de regatas del Club de Mar de Palma de Mallorca.

El 'Love & War' es un diseño Sparkman & Stephens botado en 1973 de 14,50 metros de eslora y 4,10 de manga. Es uno de los orgullos de la vela australiana, ya que ganó la Rolex Sydney Hobart en tiempo compensado absoluto en 1974, 1978 y 2066, un hito que solo ha logrado, también con tres victorias el ' 'Freya'.

Tambien ganó en la categoría de veteranos en la edición del 50 aniversario de la Sydney Hobart en 1994. Su primer armador y patrón fue Peter Kurts y actualmente su hijo Simón ha tomado el relevo. En la pasada edición de la Sydney Hobart acabó segundo en su categoría.

La organización de la Illes Balears Classics espera reunir a una flota de medio centenar de unidades que se dividirán en las clases Época (embarcaciones botadas antes de 1950 bien con aparejo trapezoidal no con aparejo triangular), Clásicos (botadas entre 1950 y 1975), Big Boats (más de 23 metros de eslora) y 15M JI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00