Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Més sigue pidiendo la paralización del proyecto de Son Sant Joan, a pesar de que Aena vaya a replantearlo

El GOB, por su parte, critica la falta de transparencia y afirma que habrá un incremento de pasajeros

Més per Mallorca comparece horas después de la reunión entre Govern y Aena.

Més per Mallorca comparece horas después de la reunión entre Govern y Aena. / Cadena SER

Més per Mallorca celebra que Aena se vaya a replantear el proyecto de mejora de las instalaciones de Son Sant Joan, pero advierte que seguirán vigilando de cerca para ver cómo se van a desarrollar las obras. Además, la formación ecosoberanista sostiene en que el proyecto debe paralizarse y volver a ser redactado de nuevo con el fin de que no haya un crecimiento en el número de pasajeros.

El coordinador de Més, Antoni Noguera, acompañado por el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, han querido dar su opinión política pocas horas más tarde tras haber acabado el encuentro entre el Govern y Aena.

Noguera considera que es una buena noticia que se opte por reformular el proyecto y cree es el planteamiento mayoritario de los ciudadanos de Balears.

En la misma línea se ha expresado el conseller de Medio Ambiente, quien recuerda que mantienen la petición de comparecencia del director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, en el Parlament. Miquel Mir asegura que las obras de Son Sant Joan deben ir encaminadas en la sostenibilidad y la eficiencia.

Por otro lado, los ecologistas del GOB, que se han reunido con el director de Son Sant Joan durante este jueves por la tarde, lamentan el oscurantismo por parte de Aena a pesar de que se quiera, dicen, dar una imagen de transparencia. El GOB dice que no se queda nada tranquilo porque a pesar de que no vaya a haber una ampliación de la capacidad sí habrá un aumento en el número de pasajeros durante el resto del año.

Los ecologistas lamentan que con la premisa de la desestacionalización tanto el conseller de Movilidad, Marc Pons, y el conseller de Turismo, Iago Negueruela, ambos del PSOE, acepten la llegada de más viajeros durante la temporada media y baja.

Y es que, según fuentes de Aena, el proyecto prevé incrementar el número de cintas de equipaje para no tener que compartirlas con distintos vuelos o ampliar los controles de seguridad. Mejoras que según los ecologistas implicarán un aumento de los pasajeros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?