Sociedad
Recursos hídricos

El Consell de Menorca pedirá al Govern balear gestionar los recursos hídricos

El Ejecutivo insular se basa en las muchas peticiones al respecto que se han registrado en el periodo de exposición pública de la Llei de Reserva de Biosfera

Menorca quiere gestionar sus propios recursos hídricos. / Cadena SER.

Mahón

El pleno del Consell de Menorca aprobará previsiblemente este lunes pedir al Govern balear que inicie los estudios preliminares para transferir las competencias de recursos hídricos a la administración insular.

La consellera de Medi Ambient, Maite Salord, presentará este lunes en el Pleno del Consell Insular, la propuesta que solicita al Govern de les Illes Balears realizar los estudios de viabilidad pertinentes para evaluar la transferencia de competencias en materia de recursos hídricos y obras hidráulicas. La medida llega después de las numerosas aportaciones ciudadanas al anteproyecto de la Ley de la Reserva de Biosfera de Menorca en que se trata este tema.

Por otra parte, la mejora en la gestión de los recursos hídricos forma parte de las actuaciones contempladas en el Plan de Acción de la Reserva de Biosfera de Menorca. Salord entiende que será un trámite complicado y por ello, antes que fijar una fecha para alcanzar este objetivo prefiere que sea una transferencia bien dotada económicamente..

La cuestión del agua en Menorca presenta varios problemas como el progresivo agotamiento de las reservas de agua dulce de los acuíferos, la contaminación por nitratos o la intrusión de agua marina por la sobreexplotación de los acuíferos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00