Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Se extiende la Marea Roja en las Rías Baixas

La toxina afecta ya a polígonos bateeiros y bancos marisqueros de las Rías de Pontevedra, Arousa, Vigo y Baiona. Las zonas de marisqueo están todas abiertas salvo el fondo de la ría de Pontevedra que está cerrado desde ayer. Sin embargo, los polígonos mejilloneros ya están cerrados el 40%, (20 de los 52 existentes en las Rias Baixas), según los datos facilitados por el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño.

La ría de Pontevedra es la única en la que de momento también se han cerrado los bancos marisqueros. La medida fue adoptada ayer al detectarse presencia de la toxina en el fondo de la ría. Una situación que prohíbe el marisqueo a flote y a pie, y que afecta a más de 420 mariscadoras de las cofradías San Telmo de Pontevedra, San Andrés de Lourizán y San Gregorio de Raxó.

El sector aguarda para mañana los resultados de una segunda analítica para determinar si la Xunta decretará el cierre definitivo de la ría. En las Cofradías asumen la situación con cierta sorpresa, porque aunque la marea roja es un proceso natural, no suele aparecer hasta abril o mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?