Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Partidos

Aceves califica de cínico al PP cuando pregunta por las autopistas de peaje

El diputado socialista asegura que fue el partido Popular el que autorizó la construcción de la AP6 y las posteriores ampliaciones concesionales. También acusa al PP de desinterés por los problemas del sector agrícola y ganadero

José Luis Aceves diputado socialista

José Luis Aceves diputado socialista / Radio Segovia

Ejercicio de cinismo. Así ha calificado el diputado socialista José Luis Aceves, la intervención de los parlamentarios populares preguntando cuando se liberalizarán las autopistas AP6, AP61 y AP51 “los que nos pusieron en el año 99 una autopista, los que después cometieron irregularidades y el Tribunal Europeo les indicó que habían hecho mal la gestión con respecto a la AP61 Y AP51. Los que después aumentaron unas obras de mejora también con un real decreto, siendo Mariano Rajoy presidente del Gobierno, son ahora los que vienen a dar lecciones relacionadas con el pago de las autopistas de peaje. ¿Pero se puede ser más cínicos?” enfatiza del diputado.

Aceves asegura que los populares piden ahora bonificaciones para los usuarios cuan do fue el ministro Ábalos en Segovia el que anunció estas bonificaciones. Y pide a la Junta que mantenga su palabra de colaborar con la administración central en la mejora de las condiciones de estas infraestructuras.

Respecto a la situación del campo Aceves reconoce las justas reclamaciones de los agricultores por la política de precios que sufren por parte de la cadena de distribución tarea a la que se ha puesto manos a la obra el ministro Planas con reuniones con los representantes de todos los eslabones de la cadena alimentaria. Ha criticado al PP por su abandono y desinterés por el sector “solo les interesa recuperar votos en el medio rural cuando lo tienen abandonado. Y el mejor ejemplo fue ayer cuando después de la sesión de control al Gobierno, los diputados de la ultra derecha y la extrema derecha, ya que cada vez son más extremos, abandonaron el hemiciclo cuando se interpelaba al ministro del ramo por estos problemas”.

El diputado socialista también ha criticado al secretario autonómico popular Francisco Vázquez de utilizar al campo para desgastar al Gobierno, cuando él en su presidencia de la Diputación no tomo ni una sola medida en apoyo a los ganaderos y agricultores o cuando la Junta rebajó las partidas para la contratación de seguros agrarios.

Por último Aceves ha defendido el amplio consenso social y político para regular la eutanasia y dar cobertura legal al derecho a una muerte digna con cerca del 70% de la sociedad a favor de esta regulación. Y espera que el partido Popular abandone la demagogia, y apoye esta ley, no sumándose después como suele hacer cada vez que el país avanza en derechos sociales.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?