Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Institutos

El alcalde propone a los partidos que se presentan a las autonómicas un compromiso con el instituto de Navia

Quiere compromiso para que en dos años pueda estar esta nueva infraestructura

El alcalde de Vigo va a proponer a todos los partidos que concurren a las elecciones autonómicas que lleven en su programa la construcción del instituto de Navia.

Y es que el proyecto de la Xunta para convertir uno de los actuales edificios judiciales de la calle Lalín en un instituto de secundaria para 700 alumnos, le parece al regidor de Vigo una ocurrencia de última hora. Un edificio "obsoleto y que no cuenta con los servicios necesarios para acoger a nuevos alumnos", como dotaciones deportivas.

Por eso insisten en el instituto de Navia. Esperan una respuesta del presidente de la Xunta al borrador enviado por el ayuntamiento para la construcción de un centro en Navia. Pero además, Abel Caballero, le trasladará la propuesta al resto de partidos que se presentan a las autonómicas, para que lleven ese compromiso en su programa.

Recuerda además que él ya había propuesto trasladar el colegio Altamar a los edificios de los juzgados, pero al otro, el que está delante del Chouzo, una zona que en el nuevo plan general estará destinada a zonas verdes y deportivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?