Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Carnavales

El Antroxu de Gijón rinde homenaje a Rambal

La compañía Higiénico Papel Teatro se encargará del pregón en el que darán vida al popular vecino de Cimavilla

Rambal será el pregonero del antroxu gijonés. El popular personaje cobrará vida con el grupo Higiénico Papel el viernes 21 de febrero como uno de los puntos de referencia de un carnaval fiel a la tradición de los últimos años. Serán cinco días de actividades con más de 45 agrupaciones que concluirán el día 25 con el entierro de la sardina. 

Como siempre, el antroxu gijonés se da por iniciado el jueves de comadres, aunque empieza oficialmente con las charangas que antroxarán a la estatua de Pelayo y con el pregón que este año pronunciará Rambal, que la memoria colectiva de Cimadevilla, siempre asoció al disfraz y al gusto por el carnaval. 

La sardina, que este antroxu será una 'influencer', disfrutará de cuatro días en los que nueve charangas se disputarán el tradicional concurso en el Teatro Jovellanos, pero también de la multitud de actividades que se celebrarán en el paseo de Begoña y desde luego, del desfile que saldrá de la Plaza Mayor y concluirá en el Humedal y de la verbena posterior. Al día siguiente entierro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?