Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Getafe

El Concepción Arenal de Getafe abre el viernes sus aulas tras su cierre el 1 de febrero

El centro cerró para garantizar la seguridad de los niños tras los daños causados por una avería en techos y conductos eléctricos

Los alumnos del colegio Concepción Arenal de Getafe reanudan sus clases el viernes tras finalizar las obras de los desperfectos causados por una avería de agua.

Los alumnos del colegio Concepción Arenal de Getafe reanudan sus clases el viernes tras finalizar las obras de los desperfectos causados por una avería de agua. / Google Street View

Este viernes las clases del colegio público Concepción Arenal de Getafe se reanudarán después de arreglar una avería de agua que afectaba a techos y conductos eléctricos de la segunda planta, detectada el primer día de este mes. La avería se produjo en fin de semana en un baño e inundó el colegio, obligando a suspender las clases y trasladar los alumnos a colegios cercanos.

El agua había afectado sobre todo a los techos de la segunda planta, así como a algunos de los conductos eléctricos. Una vez arreglado el problema y garantizada la seguridad de todos los elementos por parte Mantenimiento municipal y de la empresa pública de limpieza LYMA, los alumnos ha podido volver a su colegio. Se han acondicionado tres aulas para comedor, ya que el techo de esta instalación esta perjudicado y será en Semana Santa cuando se instale un falso techo, tras picar y pintar el actual.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha felicitado, a través de una llamada telefónica, al Ayuntamiento getefense por la rápida actuación y la concejala del área, Ángeles García, ha agradecido la colaboración de los centros y el “gran trabajo y rapidez” con la que los trabajadores municipales han actuado. Tuvieron que achicar aguas el primer día, cambiar el cuadro de luz y tener puesta la calefacción varios días para secar paredes y techos, según la edil.

Los estudiantes de 3 y 4 años fueron trasladados a la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau, los alumnos de 5 años y los de 3º, 4º y 5º de Primaria han estado acogidos en el colegio Las Margaritas, al Gabriel García Márquez han acudido los de 1º y 2º y los estudiantes de 5º curso han ido a clase en el Ciudad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?