Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El Concepción Arenal de Getafe abre el viernes sus aulas tras su cierre el 1 de febrero

El centro cerró para garantizar la seguridad de los niños tras los daños causados por una avería en techos y conductos eléctricos

Los alumnos del colegio Concepción Arenal de Getafe reanudan sus clases el viernes tras finalizar las obras de los desperfectos causados por una avería de agua. / Google Street View

Getafe

Este viernes las clases del colegio público Concepción Arenal de Getafe se reanudarán después de arreglar una avería de agua que afectaba a techos y conductos eléctricos de la segunda planta, detectada el primer día de este mes. La avería se produjo en fin de semana en un baño e inundó el colegio, obligando a suspender las clases y trasladar los alumnos a colegios cercanos.

El agua había afectado sobre todo a los techos de la segunda planta, así como a algunos de los conductos eléctricos. Una vez arreglado el problema y garantizada la seguridad de todos los elementos por parte Mantenimiento municipal y de la empresa pública de limpieza LYMA, los alumnos ha podido volver a su colegio. Se han acondicionado tres aulas para comedor, ya que el techo de esta instalación esta perjudicado y será en Semana Santa cuando se instale un falso techo, tras picar y pintar el actual.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha felicitado, a través de una llamada telefónica, al Ayuntamiento getefense por la rápida actuación y la concejala del área, Ángeles García, ha agradecido la colaboración de los centros y el “gran trabajo y rapidez” con la que los trabajadores municipales han actuado. Tuvieron que achicar aguas el primer día, cambiar el cuadro de luz y tener puesta la calefacción varios días para secar paredes y techos, según la edil.

La concejala de Educación de Getafe, Ángeles García, habla sobre las obras realizadas en el colegio Concepción Arenal que había cerrado por una avería de agua.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581601105_678062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los estudiantes de 3 y 4 años fueron trasladados a la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau, los alumnos de 5 años y los de 3º, 4º y 5º de Primaria han estado acogidos en el colegio Las Margaritas, al Gabriel García Márquez han acudido los de 1º y 2º y los estudiantes de 5º curso han ido a clase en el Ciudad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00